Conferencia de Siaud-Facchin en infografía


Conferencia de Siaud-Facchin, en infografía

 

Hace unos días tuve la oportunidad de participar en una video-conferencia dada por la psicóloga Jeanne Siaud-Facchin. La página web que organizaba este evento permitía también a los oyentes hacer sus preguntas gracias a un tchat. 

 

No me perdí esta oportunidad para hacer yo también mis propias preguntas. Aproveché de la oportunidad para preguntarle cuando se publicará en español su libro sobre el niño superdotado. Desgraciadamente ella misma no lo sabe, así que sólo se necesita un poco más de paciencia.

 

Como ya sabía la mayoría de las cosas que comentó Jeanne durante la conferencia que se dirigía más bien a los padres que descubrían el tema de la superdotación, no apunté muchas cosas, sino algunas pequeñas cosas que me aparecieron interesantes de poner de relieve. 

 

Aquí esta el resumen de la conferencia « ¿sería mi hijo cebra?» bajo el formato infografía. 

 

 

Vida de Cebra niños superdotados altas capacidades siaud-facchin infografía


Comentarios: 

Écrire commentaire

Commentaires: 4
  • #1

    Alicia Novo Fdez (vendredi, 22 avril 2016 07:54)

    "Se debe ayudar al niño a entender el funcionamiento de los demás, el funcionamiento <normal>".

    Y explicándoles que simplemente tú sientes y piensas diferente que la gran mayoría de la gente, y que eso no es ni bueno ni malo, solo distinto, fomentas el respeto hacia los demás.

    ¡Pena que los "normales" no hagan lo mismo!!

    Estupendo blog, sigue, pls!!!

  • #2

    Zebrilla (jeudi, 18 août 2016 23:01)

    Me han gustado varias cosas de la infografía, pero especialmente el apartado sobre la resilencia.
    Desde pequeña si me acuesto enfadada me levanto enfadada. En menor intensidad, entre mezclando tristeza y enfado.
    Debo investigar más sobre el apego pero creo q ir los dos pilares flaquean

  • #3

    Carina (dimanche, 27 novembre 2016 19:15)

    Me ha encantado este resumen también, en especial la sección de resilencia. (Tenía entendido que era con "i", como "resiliency" en inglés). Una vez leí un libro sobre el tema que me llevó a reflexionar mucho sobre mi vida. Creo que si hay algo que me define es que soy una luchadora, y la resiliencia (con o sin "i) es algo que aprendí literal y figurativamente a los golpes, je je. La resiliencia es lo que me permitió sobrevivir a la intensidad con que funciona mi mente "hiperactiva", en especial en lo afectivo. Es cierto que todo se sufre más, pero bien llevado, también tienes una capacidad para "rebotar" (bounce back) como una pelota. Y a mí ser así, intensa y a veces contradictoria, me ha servido no solo para entenderme mejor, sino también para ayudar a otras personas que pasan por las mismas experiencias de sentirse incomprendidas y rechazadas. Por eso lo entiendo como un don y una misión. :)

  • #4

    Vida de Cebra (samedi, 27 mai 2017 17:37)

    Muchas gracias Alicia, Zebrilla y Carina por vuestros comentarios. Me alegro mucho que os haya gustado.

    Carina, tienes razón. Es "resiliencia" con i. Era una errata mía. Ya la he rectificado. Muchas gracias :)

    Hasta pronto! :)